Contacto

Dirección:

Av. de Orihuela, 6-11º

03006-ALICANTE

ESPAÑA

- INFANCIA Y EDUCACIÓN

- PERSONAS SIN HOGAR

- VOLUNTARIADO

- COOPERACIÓN

Org. registrada en FRA

Org. registrada en la AECID

Compromiso con los ODS

HORMIGA DEL COSMOS   en redes sociales :

HORMIGA DEL COSMOS organización sin ánimo de lucro
   HORMIGA DEL COSMOS                                                                                organización sin ánimo de lucro           

                                                                                                                                                      NUESTRO EQUIPO

 

HORMIGA DEL COSMOS inscrita con el nº 612212 en el Registro Nacional de Asociaciones y en la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional), está regida por la Asamblea General y la Junta Directiva. Las facultades particulares de la J.D. se establecen en los Estatutos de HDC, Art.16

La organización dispone de personas competentes, comprometidas y experimentadas. En cuanto al organigrama de la Junta Directiva, éste queda constituido de la siguiente manera:

 

Presidente: F. Javier Amérigo Moreno.

 

Secretaria/Tesorera: Natalia Conde Rudón.

 

Vocal: Manuel David Avi Flores.

 

Vocal: Juan José Pastor García.

 

Vocal: C. Jorge González Ferrán.

 

Vocal: Esther Huix Torres.

 

Vocal: Sonia Gámez Arroyo.

 

“Todos tenemos nuestros sueños. Nosotros, desde esta plataforma, pretendemos hacerlos realidad. Sueños visibles, alcanzables, porque aunque no sea factible el amor universal, sí lo es el respeto -como deber- a las comunidades y al desarrollo de la infancia. Partimos de esa premisa para poner en valor nuestras actividades: El respeto que merece cada individuo, cada niño y cada ser en la pertenencia a la sociedad. Es un derecho, un deber y no propiamente una virtud. Para ello tomamos la Convención sobre los Derechos del Niño como referencia.

 

Tanto el respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas. Nuestro verdadero compromiso es siempre moral y por lo tanto voluntario porque está en función del aprecio y respeto de aquello de lo que somos responsables. Infancia y educación, Voluntariado, Personas sin Hogar y Cooperación son las causas hacia donde nos dirige nuestra actividad.

 

Tener la posibilidad de que cada individuo, desde su primera infancia, tenga la oportunidad de proyectar su sueño y su futuro. Y para conseguir esta meta, nos debemos servir de la educación. La educación es la herramienta necesaria y debe ser accesible para que cada individuo encuentre en ella la oportunidad de realizarse. Por ello, nuestra función debe ser también formativa en el sentido que debe ayudar al niño a descubrirse como una pieza fundamental de la construcción social”.

 

Francisco Javier Amérigo

Doctorado en Ciencias Sociales - Presidente