HORMIGA DEL COSMOS organización sin ánimo de lucro
   HORMIGA DEL COSMOS                                                                                organización sin ánimo de lucro           

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Somos un equipo interdisciplinar para la puesta en marcha de proyectos y oportunidades de mejora y promoción de la infancia.

 

HORMIGA DEL COSMOS tiene por objeto apostar por la visión transversal y no vertical de la solidaridad, que ha de favorecer 4 ámbitos de actuación:

 

                                                                                 -Infancia

                                                                                 -Social en General

                                                                                 -Voluntariado

                                                                                 -Cooperación

 

La promoción de la infancia allá donde esté, las personas sin hogar y la colaboración en los proyectos de Cooperación al Desarrollo a través del compromiso social en su conjunto. Por otro lado, la asociación no tiene pretensión alguna en sustituir los deberes y responsabilidades del Estado, ni debilitar los compromisos del "Estado de Bienestar".

 

La HORMIGA representa la ACCIÓN, es decir, tanto la determinación como la fuerza del trabajo colectivo. Solidaridad y colaboración son claves para alcanzar nuestros objetivos, por lo que cada individuo en la comunidad tiene el deber de garantizar el bienestar de toda la sociedad global. Creemos que el problema está en que el mismo proceso de globalización, en el cual se desarrolla la interdependencia y la integración, promueve la desigualdad y la contradicción.

 

El COSMOS que proviene del griego "Kósmos", significa "el orden correcto de las cosas", algo que se refleja en la superficie pero que nace de un profundo equilibrio entre sustancia y forma, entre los contenidos y su expresión. Radica ahí nuestro ideal y nuestras aspiraciones. Proyectos que se inspiran en ese concepto de equilibrio y orden natural que necesitan los individuos en sus sociedades para progresar como personas en su pleno derecho de ser y de estar. No abandonamos el empeño en que así sea, por lo que el COSMOS representa lo infinito, lo ilimitado de nuestras acciones, siempre y cuando nos las propongamos. Porque partimos de lo insignificante y de no establecer límites a la hora de lograr los fines aquí propuestos.

 

Organización registrada en la Plataforma de la Sociedad Civil de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (EU FRA)

 

ONGD inscrita en el Registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo