HORMIGA DEL COSMOS organización sin ánimo de lucro
   HORMIGA DEL COSMOS                                                                                organización sin ánimo de lucro           

NOTICIAS

Noticias - La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo

La Coordinadora y RTVE firman un acuerdo de colaboración (Tue, 23 Apr 2024)
Después de años de trabajo conjunto, se materializa un acuerdo que abre las puertas a una colaboración a largo plazo entre La Coordinadora y la Corporación de Radio Televisión Española. El convenio tiene como objetivo promover la difusión de información sobre violaciones de derechos humanos, sobre emergencias humanitarias o crisis medioambientales. También promoverá “el intercambio... Leer más » La entrada La Coordinadora y RTVE firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

10 libros libres para (des) montar tu cabeza (jue, 18 abr 2024)
We teach live, sir. Rafeef Ziadah Poemario de la poeta palestina Rafeef Ziadah. Una compilación de sus versos en los que retrata con desgarro, pasión y belleza la supervivencia del pueblo palestino. De la mano de sus antepasados, de mujeres que defienden la vida, de las personas que se ven expulsadas de sus hogares, de... Leer más » La entrada 10 libros libres para (des) montar tu cabeza se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

La Ayuda Oficial al Desarrollo española vuelve a caer cuando más se necesita (vie, 12 abr 2024)
Como todos los años en primavera, el CAD ofrece los datos preliminares de Ayuda Oficial al Desarrollo del año anterior. Estos datos hacen referencia a los países donantes, incluida España, y sirven para examinar la evolución de los compromisos globales y de cada país con la cooperación para el desarrollo. AOD española: preocupante paso atrás... Leer más » La entrada La Ayuda Oficial al Desarrollo española vuelve a caer cuando más se necesita se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

“Un ejercicio riguroso de transparencia de las ONG de Desarrollo” (mié, 10 abr 2024)
72 organizaciones, presentes en 100 países, trabajando con 47 millones de personas, más de 8.100 profesionales, más de 4.800 proyectos… Los datos presentados esta mañana muestran un sector que, a pesar de las múltiples crisis que vivimos, continúa comprometido con la defensa de los derechos humanos, la justicia global y la protección del planeta.  Los... Leer más » La entrada “Un ejercicio riguroso de transparencia de las ONG de Desarrollo” se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

Recuperación de la financiación a las ONGD: insuficiente en un mundo en crisis (mié, 10 abr 2024)
Los datos que arroja el Informe del Sector de las ONG de Desarrollo 2023 muestran que, por primera vez, desde 2010, los fondos públicos que reciben las ONGD han recuperado su nivel más alto. Doce años después del enorme recorte sufrido, los ingresos  llegan a 930,49 millones de euros. El 45% corresponde a fondos privados... Leer más » La entrada Recuperación de la financiación a las ONGD: insuficiente en un mundo en crisis se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

Educo presenta el informe » La educación en emergencias: Análisis de la financiación en 2023″ (mar, 09 abr 2024)
En esta edición presentamos: Las crecientes necesidades en educación en contextos de crisis. La brecha entre necesidades y financiación y su impacto en los niños y niñas. Análisis detallado de la financiación en 2023: Tendencia positiva en el compromiso de la cooperación española. Recomendaciones para la comunidad internacional, España y la sociedad civil Puedes descargar el informe aquí. La entrada Educo presenta el informe » La educación en emergencias: Análisis de la financiación en 2023″ se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

Convocatoria para apoyar financieramente actividades en el área de la salud y los derechos sexuales y reproductivos (lun, 08 abr 2024)
Amref Salud África con su  proyecto Red de Jóvenes por la Salud Sexual y Reproductiva Global Conversextion apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  extiende una invitación para participar en la convocatoria para  financiar acciones específicas o actividades puntuales en el marco de la promoción de la salud y derechos sexuales y reproductivos, comprendiendo un amplio abanico... Leer más » La entrada Convocatoria para apoyar financieramente actividades en el área de la salud y los derechos sexuales y reproductivos se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

España inicia el camino hacia el próximo Congreso Mundial sobre Justicia con la Niñez de 2025: Creación del Comité Nacional Asesor (vie, 05 abr 2024)
La creación del Comité fue promovida por la Iniciativa Global sobre Justicia con la Niñez, la Fundación Tierra de hombres España y UNICEF, con el objetivo de acompañar el camino hacia el Congreso, tanto con actividades previas, como en la definición de estrategias, ponentes y temáticas del encuentro, como así también para contribuir al debate... Leer más » La entrada España inicia el camino hacia el próximo Congreso Mundial sobre Justicia con la Niñez de 2025: Creación del Comité Nacional Asesor se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

ONG vuelven a exigir el alto el fuego en Gaza y la garantía del acceso humanitario (jue, 04 abr 2024)
Las ONG han lanzado un grito de alarma: más de dos millones de personas palestinas necesitan desesperadamente asistencia humanitaria en la Franja de Gaza. Seis meses después del inicio de la ofensiva israelí la situación es absolutamente extrema. “Las ONG hemos enviado toneladas de ayuda que ahora mismo podría estar salvando más vidas en Gaza.... Leer más » La entrada ONG vuelven a exigir el alto el fuego en Gaza y la garantía del acceso humanitario se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

Webinar. Obligadas a huir, reflexiones sobre el desplazamiento forzoso de la población en Gaza (mié, 03 abr 2024)
Alianza por la Solidaridad-ActionAid, Oxfam Intermon y Al Mezan presentan el policy brief: «Obligadas a Huir: Ciclos de desplazamiento forzado de población palestina por Israel», el próximo lunes 8 de abril a las 15:30 hora de Madrid. Contaremos con la participación de destacadas personalidades como Francesca Albanese, Relatora Especial de la ONU sobre la situación... Leer más » La entrada Webinar. Obligadas a huir, reflexiones sobre el desplazamiento forzoso de la población en Gaza se publicó primero en La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
>> más información

Accede a nuestra REVISTA