Contacto

Dirección:

Av. de Orihuela, 6-11º

03006-ALICANTE

ESPAÑA

- INFANCIA Y EDUCACIÓN

- PERSONAS SIN HOGAR

- VOLUNTARIADO

- COOPERACIÓN

Org. registrada en FRA

Org. registrada en la AECID

Compromiso con los ODS

HORMIGA DEL COSMOS   en redes sociales :

HORMIGA DEL COSMOS organización sin ánimo de lucro
   HORMIGA DEL COSMOS                                                                                organización sin ánimo de lucro           

MULTIMEDIA: AUDIOVISUALES

 

Video 1º 2º  3º 4º 5º     PROYECTOS EDUCATIVOS Y SITUACIÓN de INFANCIA 

Video 6º y 7º                PROBLEMÁTICA de PERSONAS SIN HOGAR

 

 

1º     PROYECTO. Comunidad Esperanza de Cobán (Guatemala) es el deseo de dar una respuesta a las necesidades de muchos niños y jóvenes en situación de riesgo. Este proyecto ha revolucionado la realidad social de Cobán, especialmente de los barrios deprimidos de El Esfuerzo y Esperanza. TODOS PODEMOS AYUDAR porque una pequeña aportación sumará a la ayuda de muchos. Ante la exclusión social, COLABORA con nosotros.

 

 

2º     PROYECTO. Santiago Atitlán (Guatemala). La participación a través de la colaboración en el programa de educación que atiende a niñas, niños y jóvenes de bajos recursos eonómicos. Se adopta este programa en su dimensión social para colaborar en el desarrollo comunitario ya que entiende que la educación es uno de los factores determinantes en el desarrollo humano. Este programa educativo, permanece gracias a la cooperación y la colaboración económica. Son padres de familias los que no pueden pagar la educación de sus hijos teniendo un ingreso de uno o dos dólares al día. TODOS PODEMOS AYUDAR porque una pequeña aportación sumará a la ayuda de muchos. Ante la exclusión social, COLABORA con nosotros.

 

 

3º     PROYECTO. Desarrollo humano integral para las niñas y niños de mercados y comunidad y de centros educativos de Tegucigalpa y Comayagüela (Honduras). TODOS PODEMOS AYUDAR porque una pequeña aportación sumará a la ayuda de muchos. Ante la exclusión social, COLABORA con nosotros.

 

 

4º     El crimen y la violencia afectan a todos en América Latina, pero en especial a los jóvenes varones. Reducirla e incluso, acabar con ella, exige de soluciones innovadoras. (6/2/2017)

 

 

5º     Educación para Todos (EPT) es un movimiento mundial guiado por la UNESCO, con el objetivo de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos para el año 2015. La UNESCO recibió el mandato de liderar esta iniciativa y coordinar los esfuerzos internacionales para alcanzar la Educación para Todos. Los gobiernos, los organismos de desarrollo, la sociedad civil, las ongs y los medios de comunicación no somos sino algunos de los socios que trabajamos hacia el logro de esos objetivos. Una iniciativa de vía rápida que fue creada para aplicar el programa de la EPT con el objetivo de "acelerar el progreso hacia la calidad de la educación primaria universal". Además la UNESCO produce también el informe de seguimiento global de Educación para Todos que ahora hemos asimilado en la Agenda de ODS 2030.

 

 

6º     Una persona no termina en la calle de un día para otro, su situación se va deteriorando con el tiempo. Tampoco hay una única causa. Los motivos son muchos y variados: Algunos dependen de la propia persona y otros tienen que ver con la sociedad en la que vivimos. La explicación de los sucesos, aquí.

 

 

7º     Realidad Sin Hogar. Una persona no termina en la calle de un día para otro, su situación se va deteriorando con el tiempo. Tampoco hay una única causa. Los motivos son muchos y variados: Algunos dependen de la propia persona y otros tienen que ver con la sociedad en la que vivimos.

 

Accede a nuestra REVISTA